ESENCIALES PARA LA GUARDERIA

El inicio del nuevo curso está a la vuelta de la esquina, y para algunos, como Diego, el inicio de la guardería, algo totalmente nuevo para él ya que hasta ahora ha estado al cuidado de sus abuelos como ya os he comentado en algún otro post anterior.
Inevitable estar nerviosa por esta nueva etapa, pero ilusionada a la vez. Son muchas las cosas que hay que preparar, pero gracias a que hay muchas marcas y webs destinadas al mundo infantil que nos hacen la vida más fácil he podido tenerlo todo listo sin necesidad de dar mil vueltas. A continuación, os dejo una lista de mis básicos para el inicio de la guardería (en mi caso), si creéis que me dejo algo, ¿me ayudáis a completarla??

1. Etiquetas de Stickets para marcar la ropa: facilísimas de pegar sólo con un toque de plancha y con un montón de diseños chulos.




2. Sellos personalizados de Tutete: para las más prácticas, con un solo click marcas directamente sobre la ropa o libros, sin necesidad de planchar ni coser. El único inconveniente que le veo es que para la ropa oscura no se ve.



      3. Rotulador textil Edding 8040: lo más económico, también para marcar la ropa.


4. Vaso personalizado de Tutete: para diferenciar su vaso con el del resto de sus compañeros de clase. Todavía no saben leer, pero lo diferenciaran por el color y diseño.

5. Chupete personalizado de Tutete: muchos niños necesitan el chupete para poder coger el sueño,esta es la mejor solución para tenerlo controlado. Disponible en diferentes tallas, tetinas y diseños.

6. Babis o bata (como decimos en Catalunya) de Tutete: no en todas las guarderías te lo piden, pero si es el caso, aquí puedes encontrarlos y por 5€ más te bordan en nombre.

7. Mochilas o sacos de personalizados de Tutete: Diseños más clásicos o divertidos, lavables, impermeables, a gusto del consumidor.



8. Toalla tamaño bidé o de manos personalizado de Tutete: para secarles las manitas, cara o lo que sea necesario.


9. Baberos: de muchas formas y colores a escoger dependiendo de las necesidades o de lo que te pida la escuela, estos de Tutete.




Como podéis observar, Tutete me parece la web más completa y donde puedes encontrar más variedad de cosas y bastante asequible calidad-precio. Os he dejado enlace directo de cada producto.

No hay que olvidar los productos de higiene:

10. Pañales
11. Crema de pañal
12. Peina
13. Colonia


La ropa para el niño debe ser cómoda y adecuada para cada época del año, no hace falta que les tapemos como esquimales porque no van a estar cómodos para jugar y tampoco se podrán mover con libertad, hay que tener en cuenta que los centros están bien acondicionados con calefacción en las épocas de invierno y si nos pasamos con el abrigo sólo conseguiremos que suden más y que después al salir al patio se enfríen antes. Lo mejor es siempre prendas de punto por su elasticidad o ropa deportiva, pantalones con goma en la cintura para facilitar el cambio de pañal a la educadora y sobre todo para favorecer la independencia del niño a la hora de bajarse el pantalón en el caso que se le esté retirando el pañal o ya no lo lleve.

Chafardeando por la web de ZARA, he encontrado un montón de looks chulísimos y muy baratos para nuestros niñ@s, mejor no gastarse mucho dinero porque esta ropa acabará destrozada y en ocasiones hasta extraviada. A ver si os gustan… ¡Besitos!



















 Y también para los mas peques....









































Comentarios