LO NATURAL ESTÁ DE MODA



Aunque me encanta mi trabajo, el interiorismo es sin duda mi profesión frustrada, es por eso que dedico algunos ratitos al día para empaparme de todo lo que se lleva en lo que ha decoración se refiere. Le doy vueltas a la cabeza imaginando mi casa de esta manera o de la otra, en buscar muebles, accesorios, a maquinar con nuevos proyectos, a soñar despierta... Ideas tengo a montones, el problema está en llevarlas todas a cabo, pero despacito y con buena letra, que en esta vida hay que saber adaptarse a nuestro bolsillo y necesidades.

Lo natural está de moda:

Las fibras naturales como el ratán, el mimbre, el lino están de moda. Hasta hace poco este tipo de materiales lo habíamos visto más en exteriores o en casas de veraneo, o incluso en la casa de nuestros padres o abuelos cuando éramos pequeños ya que en los años 60 también estuvo muy de moda. Recuerdo perfectamente las lámparitas de mimbre en las mesillas de noche o un baúl que teníamos para guardar juguetes en nuestra habitación. Y como todas las modas vuelven, esta tendencia ha entrado de nuevo pisando fuerte en la decoración de interiores, y si además lo complementas con plantas, cactus, cojines o maceteros de crochet, alfombras estilo étnico o beréber ya creas la estancia perfecta, o por lo menos perfecta para mí. 

¿Dónde utilizar el ratán?

Sin duda alguna en casas con mucha luz o con mucho blanco (mate), decoradas con muebles de líneas sencillas y con el toque justo de madera, este material se llevará el protagonismo de la estancia, por eso mejor utilizarlo en detalles, en objetos decorativos, muebles auxiliares para aportar el toque justo de calidez, además de dar un punto de originalidad.


A continuación, os dejo algunas imágenes que tengo fichadas en mi carpeta “DECO" de Pinterest, dónde utilizan de forma perfecta este tipo de materiales. ¿Os animáis con esta tendencia?
















Comentarios