VERDAD O MENTIRA



¿Habéis jugado alguna vez a verdad o mentira? Es tan fácil como responder de forma sincera a una serie de preguntas, a veces un tanto comprometidas. Todo lo que voy a contestar a continuación es siempre bajo mi experiencia, no significa que todo el mundo lo viva o lo haya vivido de la misma manera. Algunas os sentiréis identificadas y otras no tanto, pero así somos las personas, cada uno vive y gestiona los sentimientos de diferente manera. ¡¡Empezamos!!

1- ¿Crees que el parto es una de las mejores experiencias de la vida? VERDAD.
Increíble, nunca me he sentido tan poderosa en mi vida, realmente fue un momento mágico casi imposible de describir con palabras. Puede que influya que tuve un parto muy bueno y que en ningún momento hubo complicaciones, evidentemente sufrí dolores como la mayoría, pero solo hasta que me pusieron la bendita epidural. Siempre digo que no me importaría parir diez veces si la consecuencia de ello no fuera tener diez churumbeles a los que criar.

2- ¿Es posible tener depresión post-parto? VERDAD. 
No ha sido mi caso, pero realmente las emociones están a flor de piel y en ocasiones las situaciones más complicadas te superan, los principios nunca son fáciles y la inexperiencia de una madre primeriza no ayuda en absoluto.

3- ¿El pecho es tan maravilloso como cuentan? MENTIRA.
Es muy bonito el vínculo que se crea entre madre e hijo, pero a veces tanto en los inicios, con las grietas o al final, con el destete, puede llegar a ser muy duro. Sobre este tema ya me expliqué largo y tendido en mi antiguo post, LACTANCIA MATERNA: MI EXPERIENCIA, que podéis encontrar pinchando encima.

4- ¿Es posible conciliar la vida familiar con el trabajo? MENTIRA. Y quien pueda conciliar las dos cosas sin pedir ningún tipo de reducción de jornada, es porque tiene ayuda de otras personas, ya sea de abuelos, hermanos, canguros o quien sea. Desgraciadamente para compaginar las dos cosas a veces hay que hacer verdaderos malabares.

5- ¿Puedes seguir haciendo lo que te gustaba antes de ser madre? MENTIRA. Ya no dispones de ese tiempo libre que te permitía hacer lo que te daba la gana. Ahora tu vida es trabajar, ser ama de casa y madre a jornada completa. Puedes encontrar ratitos para ti, si te lo coordinas con alguien para que se quede al cuidado del niño, pero la realidad es que esos momentos se reducen a la mínima expresión.

6- ¿Es cierto que tu físico pasa a segundo plano? VERDAD Y MENTIRA.
Siempre he sido una persona presumida y he dedicado tiempo y dinero a cuidarme. La ropa siempre ha sido mi mayor perdición y además por mi trabajo estoy obligada a estar al día de las últimas tendencias, ¡vamos!, que tengo la tentación en mis narices todos los días de mi vida. 
Las duchas relajadas, las de untarme en mil potingues, ahora son de tres minutos y a duras penas me pongo body milk, si antes iba a la pelu cada cuatro meses ahora lo hago cada siete, si antes hacía un poco de deporte ahora no hago absolutamente nada y así sucesivamente con todo. He reducido tiempo y dinero en caprichos dando prioridad a las necesidades de mi hijo, pero sin llegar nunca a descuidarme, porque para mi es fundamental sentirme mínimamente bien por fuera para poder sentirme bien por dentro.

7- ¿Ser madre, te cambia el carácter? VERDAD. 
Te lo cambia para bien y para mal porque tus emociones son como una montaña rusa. Eres la mujer más feliz del mundo cuando consigues que tu hijo duerma del tirón una noche, cuando se ha comido todo o cuando no ha tenido ninguna rabieta y lo habéis pasado súper bien juntos, en estos momentos transpiras felicidad por todos los poros de la piel. Pero cuando de repente todo se gira, duerme, come fatal y está de mal humor, te conviertes en una mujer desquiciada. Te vuelves más irritable, a consecuencia de la falta de sueño, cansancio o estrés.

8- ¿La maternidad afecta a la relación de pareja? VERDAD. 
Tu vida se centra tanto en tu hijo que apenas tienes tiempo de hablar de otros temas con tu pareja, de pasar ratitos con él a solas, de ver una peli juntos, de tener momentos íntimos, etc. Cuando consigues tener al niño dormido estás tan rendida que te duermes a los cinco minutos de sentarte en el sofá. A causa del agotamiento estamos más susceptibles y esto puede provocar más discusiones, desacuerdos con la educación, con la manera de actuar ante cada situación, en fin, son muchos los motivos que pueden acabar en conflicto… Los pilares de una relación antes de ser padres deben ser muy fuertes y tener muy claros los valores que quieres transmitir para ir los dos a una, pasaréis baches, pero el vínculo familiar cada vez será más fuerte. 

9- ¿Crees que es bueno para tu hijo que tenga hermanos? VERDAD
Puede que muchas madres no crean necesario dar a su hijo un hermanito, a otras les gustaría, pero por motivos económicos o personales no pueden. También hay parejas que deciden no tener ni siquiera uno y vivir como novios toda la vida, cada uno tiene sus motivos y todos deberían ser respetados. En mi caso yo desde pequeñita tuve claro que quería tener hijos, no me imaginaba mi futuro sin ellos e incluso en mis épocas de soltería, solía decirle a mi madre que si no encontraba pareja sería madre soltera. 
Tener una hermana para mí siempre ha sido algo muy importante en la vida, a pesar de haberme peleado con ella hasta la saciedad y de ser como el agua y el aceite, siempre hemos tenido la confianza de decirnos lo que pensamos, incluso sabiendo que se va a liar la marimorena, pero con la tranquilidad de saber que no vamos a dejar de hablarnos, porque ninguna de las dos somos rencorosas, afortunadamente. Aunque ella no lo sepa, en el fondo no somos tan diferentes, lo somos en nuestras aficiones, gustos, forma de vestir, pero muy parecidas en nuestros valores. Al ser yo la hermana pequeña me he visto obligada a compartir desde mi nacimiento todo con ella, a reciclar ropa, a hablar por turnos, a jugar con sus amigas, a chinchar a sus novios, no me imagino la vida sin ella al lado, al igual que tampoco imagino la vida de mi hijo sin vivir todas estas experiencias y sin tener un compañero de vida, sangre de su sangre.

10- ¿El ser madre, te cambia tanto la vida? VERDAD. 
Te la cambia mucho más de lo que te imaginas. Cuando estás embarazada la gente te lo dice continuamente pero no te das cuenta de la razón que tienen hasta que te llega el momento. Sin duda alguna la mejor experiencia de mi vida, agotadora, desconcertante, pero llena de alegrías y de aprendizaje diario. Ahora valoro mucho más los pequeños momentos y los disfruto al máximo y he quitado importancia a las cosas más superficiales o materiales, creo que la maternidad me ha hecho ser mejor persona, más solidaria, ha sacado de mí una paciencia que ni en sueños pensé que tendría y me ha hecho amar como nunca pensé que lo haría.




Comentarios