GALLETAS DE AVENA Y COCO



Este sábado me desperté cocinillas y empecé a mirar por internet recetas de galletas. Hace tiempo que me planteo dedicar un ratito a la semana para cocinar meriendas mas "eco" para mi hijo, en lo de goloso me ha salido clavadito a su padre. En lugar de galletas de supermercado de esas tan sanas (con aceite de palma), voy a intentar tener constancia y hacer una horneada semanal de dulces caseros y así de rebote mi marido también sale beneficiado. Ya os contaré lo que me dura este nuevo propósito...

Al final, cogiendo ideas de recetas de aquí y de alli hice la mía propia variando algunas cosas y adaptándola a los productos que tenía en casa. Me ha resultado muy cómoda y rápida de hacer porque la medida para calcular los ingredientes es siempre una taza y así evitas el tener que ir pensándolo todo con la báscula (eso si tienes). No sabía si finalmente podría publicar este post porque era la primera vez que las hacía, pero como han sido todo un éxito aquí va:

INGREDIENTES (unas 15 galletas aproximadamente)

1 taza de harina de trigo
3 tazas de copos de avena
1 taza de azúcar moreno de caña
2 huevos (se puede sustituir por 2 plátanos)
Medio baso de leche desnatada (si se desea se pueden hacer sin leche)
1 taza de aceite de oliva
1 taza de coco rallado



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno arriba y abajo a 180 grados con ventilador.

En un bol añades todos los ingredientes secos, los mezclas y haces un hueco en el medio como si fuera un volcán y añades el aceite, la leche y los huevos.


Lo mezclas todo muy bien y con una cuchara sopera coges la masa y la vuelcas con cuidado en una bandeja con papel de horno y vas haciendo la forma. Es importante dejar una separación de unos 5 centímetros entre galleta y galleta para que no se peguen. A mi me han quedado un poco espachurradas pero iré perfeccionando técnica conforme vaya practicando. ¡¡Ah!! Tuve que hacer dos turnos porque en una sola bandeja no me cabían todas.

30 minutos de horno a 180º, dejar enfriar y listas para comer. Espero que os gusten!!




























Comentarios