Mi granito de arena



Hace unas semanas iba paseando por mi barrio y un chico con la acreditación de ACNUR nos paró. Nos empezó a hablar sobre la situación de los refugiados en muchas partes del mundo, algo que ya conocíamos porque desgraciadamente es tema de actualidad. Nos estuvo explicando cómo funcionan como organización, y que básicamente su labor es llevar ayuda directa al refugiado y a miles de persona que lo han perdido todo y sensibilizar a la población de que nuestra ayuda es clave para alimentar, abrigar, vacunar, cubrir las necesidades básicas de muchas personas y que donando una cantidad simbólica al mes podemos hacer mucho por todos ellos.

Siempre había aportado mi granito de arena con recogida de alimentos, juguetes, ropa, donaciones, etc. Y en muchas ocasiones me había planteado la idea de ayudar regularmente a una ONG, pero por lo general somos bastante reacios a participar en este tipo de cosas, desconfiamos por naturaleza, pero la verdad que las palabras de este chico nos convencieron y lo serio que parecía todo. Uno de los motivos que nos acabó de convencer es que no te obligaban a estar durante un tiempo concreto, si no que en el momento en que no puedas o no quieras, puedes dejar de aportar, nunca sabemos cómo nos pueden ir las cosas el día de mañana…


Bien es cierto que desde que he sido madre me he sensibilizado más con la situación que sufren otras personar, en especial los niños, estas personitas inocentes que en la mayoría de casos sufren las consecuencias de las decisiones que toman los adultos, y porque ellos más que nadie se merecen tener una infancia feliz.
Dicho esto, os dejo el enlace por si os animáis y queréis mas información. Besitos!!




ACNUR


 



Comentarios