Ideas para decorar una habitación pequeña

Estoy segura que muchas parejas cuando se han enterado de la noticia de que están esperando un hijo se han empezado a estresar pensando en cómo van a organizarse en casa, cómo van a decorar la habitación del bebé, como van a reubicar las cosas para hacer hueco, y si encima vives en un piso pequeño y de solo dos habitaciones, todavía más. Pues este es mi caso y el de muchas otras familias.

No hay que estresarse por este tema, hoy en día existen mil y una soluciones para pisos pequeños. Sobretodo hay que ser conscientes que mientras sean bebés no van a necesitar ni un armario gigante para ellos solos ni un escritorio con ordenador para hacer los deberes, para esto todavía quedan unos añitos y después ya veremos...

Así que, con la noticia de mi embarazo, nos pusimos manos a la obra. Partíamos de la base de que mi hermana me había prestado heredada de mi sobrino,  una cunita de madera blanca y de que ya teníamos también la típica estantería de cuadraditos de Ikea. Quería aprovechar estas dos cosas y buscar la mejor forma de colocarlas para que resultara útil y a la vez bonito.

Mi gran preocupación era donde iba a poner la cómoda/cambiador para poder vestir al niño, no tenía espacio para más cacharros y el cambiador parecía algo fundamental para no dejarme la espada las 400 veces al día que le cambias el pañal, así que entre búsqueda y búsqueda encontré mil y una soluciones prácticas y bonitas para dormitorios pequeños. A continuación, os dejo varias ideas:


Cambiador abatible collado sobre la pared, no ocupa nada y queda bonito y original.




Cambiador sobre mueble de Ikea modelo KALLAX y aprovechando cada hueco añadiendo cajones, cestos o cajitas. Este mueble puede resultar súper útil si juegas con todas sus opciones.





El mismo mueble utilizándolo como estantería para cuentos y con cestos o cubos en la parte baja para guardar juguetes, zapatos, etc.





Ideal también para almacenar. Puedes jugar poniendo más o menos módulos dependiendo del espacio que tengas.




Rincón para cuentos utilizando las estanterías para especias de Ikea y colocando los libros de frente para que ocupen menos profundidad






Estanterías con cajas recicladas, aunque ahora en muchas tiendas ya las venden echas y listas para colgar.




Cestitas de tela colgadas para almacenar pañales, toallas, productos de higiene para el bebé, etc.



Con esta lluvia de ideas me despido, y ya sabéis, si tenéis una habitación pequeña, con algunas ideas, algún toque original y sobretodo mucho cariño, os puede quedar una habitación monísima para vuestro bebé.

Recordad siempre que no tiene que ser un museo, vuestro hijo crecerá y empezará a tocarlo todo, facilitarle las cosas y dejarles que se muevan como pez en el agua en su propia habitación. Lo bonito no está reñido con lo práctico.

Besitos.

Comentarios

  1. Me encanta Bea, no lo dejes estas hecha una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No se quien eres, pero muchas gracias por tus palabras. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ideas!Evidentemente a mi tmb me tocará buscar opciones de almacenaje para pisos pequeños y habitaciones enanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias VeroFdez!! Quien sabe, quizá encuentras "tu piso ideal" antes de, pero si no es así, ya ves que te puede quedar muy mona igualmente.

      Eliminar

Publicar un comentario